BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 45 artículos relacionados con su búsqueda

En la misma medida en que buena parte de la clase política se asegura a pulso, día a día, el descrédito entre la gente del pueblo, van tomando cuerpo entre la población rumores, comentarios y sospechas sobre inicios de auto organización del movimiento ciudadano.

Este sábado 23 es el día de la indignación. Cada día estalla un nuevo escándalo que insiste en arrojarnos a la cara que cualquier mindundi nos ha robado la cartera, que se lo ha montado de cine a costa de nuestra pasta y aún se pavonea ante nuestras narices esquiando en Suiza.

Su amada República Bolivariana, toda América del Sur, recuperada al fin su dignidad en la diferencia, independiente gracias a esa CELAC que levantó Chávez a pulso, todos los oprimidos del mundo estamos hoy de luto.

Saludos, lector. Acabo de llegar y me presento. Antonio Piera, periodista en paro, de la quinta del 49, vecino de Rota desde hace más de cuatro años. A su servicio desde hoy mismo. Me nacieron díscolo e inconformista y ahí sigo, ganando amigos.

Tras la hermosa manifestación del millar largo de roteñas y roteños que nos echamos a la calle el pasado martes 29 contra los recortes que plantea ejecutar la Junta en materia de enseñanza pública, me vienen en tropel a la cabeza algunas reflexiones que no me resisto a transcribir aquí.

Ahora que nos han declarado la guerra, he cavado a toda prisa una hipotética trinchera desde la que pretendo hacer lo imposible por colaborar con vosotros en contener el avance de ese enemigo que arrasa cuanto toca, dejando tras de sí el irrespirable hedor de la tierra quemada.

Todavía tengo por escribir con detalle aquello en lo que sueño cada vez que miro hacia la Base -algún día lo haré, eso seguro-, pero hoy me gustaría centrarme en los huelguistas de la empresa de servicios americana CAV Europa.

Hay alcaldesas que no se enteran. Con el cadáver aún caliente de Belén, la última víctima de la fusión de intereses entre un empresario ambicioso e inmoral y unos poderes municipales cómplices, la alcaldesa de Madrid se fue de spa a Lisboa.

El abuelo, a los mandos del cochecillo, empujaba el carrito del nieto, María Auxiliadora arriba, al lado de su esposa. Su hija, la madre del bebé, sujetaba firmemente del brazo a la bisabuela del chavalillo, apoyada en su bastón. Cuatro generaciones se manifestaban juntas.

Vamos a hacer cola en Jefatura para trabajar en las playas. Allí exigiremos la total transparencia de las listas y que nos digan cómo vamos a controlar el funcionamiento de la bolsa de trabajo. No vaya a ser que les sigan dando el trabajo a los enchufados.

Me quiero referir a una de las condiciones esenciales de la gobernanza democrática, aquella que obligaría a quienes ostentan el poder público a no guardar secreto alguno de sus actos u omisiones antes quienes les eligieron.

Los ricos nos están haciendo a todos mucho más pobres, dicho a las bravas para entendernos. Aunque lo peor de todo, me parece, es que nadie quiera darse cuenta de lo mucho que nos están robando. Aquí, solo crees que te roban cuando te meten la mano en el bolsillo, y así nos va.

Podría decir aquí, para rellenar adecuadamente este espacio semanal en el que me encuentro con ustedes, lectores y amigos, que estoy enamorado de Rota. No mentiría, desde luego, y sabéis bien que tampoco me faltarían razones para ello.

El miércoles, de mala mañana, a Roberto y Yolanda se les quemó la casa. Ardió un enchufe detrás del sofá y la casa entera fue detrás. La pareja tiene tres hijos.